La sedación es una técnica anestésica que se utiliza para evitar el estrés, dolor, malestar durante los distintos tratamientos dentales. Durante todo el proceso, el paciente se encuentra con un monitoreo adecuado y con los mayores estándares de calidad. Esta mayor relajación y comodidad durante la visita al dentista, permite realizar citas más completas, lo que permite ahorrarle mucho tiempo al paciente y que los tratamientos sean más cortos y efectivos.
En nuestra clínica muchas veces se presentan pacientes que desean utilizar esta opción por diferentes motivos, tratamientos extensos en cuanto a horas en la silla dental, puede llegar a ser mucho más cómodo estar relajado durante todo este proceso.
Pacientes ansiosos y con temor al dentista, por diferentes motivos muchos pacientes pueden llegar a tener temor a cualquier procedimiento, otros sienten sumamente molesto tener instrumentos y agua en su boca, por lo tanto este estado de relajación nos permite trabajar de una manera más eficiente y cómoda para el profesional y el paciente